CONTACTANOS

POSTS DESTACADOS

MENÚ

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Gris Google+ Icono
  • Grey YouTube Icon
  • Talens Institute
Please reload

Carrer Bruc, 68 5 1 Barcelona, ESP 08009

Tel: +34 656 480 232 

 

I Aviso Legal I Política de privacidad  I Anexo II ©2017 Talens Institute - Todos los derechos reservados.

La información contenida en esta web no pretende sustituir ninguna opinión o diagnóstico médico ni ningún tratamiento médico. No ofrece ningún consejo legal, ni médico, ni técnico. Todo el contenido de esta página tiene propósito de información general. Si tiene alguna duda sobre su salud o sus enfermedades consulte con su médico.

TECNOLOGÍASCENAR

QUÉ ES

 

SCENAR fué inventado y desarrollado por A. Revenlo y A. Karasjev y producido por Zao Okb Ritm, poniéndolo a disposición de la amplia comunidad médica después de la disolución de la URSS.

El dispositivo fue desarrollado como parte de un programa espacial secreto soviético con el objetivo de crear un dispositivo pequeño, portátil, económico en términos de energía pero lo más importante, altamente efectivo, que pudiera mantener la salud de los astronautas en su mejor forma y no usar medicamentos sino un regulador universal no invasivo de las funciones corporales.

Basado en los principios de la medicina tradicional chica (MTC), la acupuntura y el masaje de contacto zonal junto con los logros de la electroterapia moderna, SCENAR combina brillantemente la tecnología electrónica más avanzada con el antiguo arte curativo de Oriente, y ha traído los más altos premios estatales a sus creadores.

TECNOLOGÍA

En la base de la acción electroterapéutica y en particular de la acción electroterapéutica de SCENAR, se encuentra el mecanismo de adaptación neuro-adaptativo, que asegura el equilibrio dinámico del organismo humano, tanto con el medio ambiente circundante como con su entorno interno: la homeostasis, es decier, el estado de estar saludable.

La regulación de todas las funciones vitales se realiza debido a la estrecha conexión e interacción de los sistemas

nervioso y endocrino, cuyos efectos están mediados por una liberación de las células neuronales de sustancias biológicamente activas llamadas neuromediadores (NM) - neuromediadores clásicos - aminas (acetilcolina, noradrenalina, etc.) y aminoácidos (glutamina, asparagina, etc.), que son característicos de ls fibras neonatas A y B mielinizadas gruesas y tienen un efecto fisiológico claamente definido (rápido y corto): neurpéptidos (NP) - el más grande y en la actualidad el gripo más importante de NM desde un punto de vista fisiológico ymédico - endorfinas, encefalinas, nurotensina, bradikinina y un gran número de otros (más de 2000 en total). Los NP son los NM principales para las fibras C finas no mielinizadas, que son particularmente difíciles de excitar (activar). Estas fibras peptidérgicas (que producen NP) constituyen la mayor parte (más del 70%) de los tractos nerviosos. La ciencia contemporánea ya ha demostrado de manera inequívoca que debido a sus propiedades específicas (efecto prolongado y prolongado en el tiempo y distante en su lugar, formación de cadenass reguladoras complejas y cascadas para el control de múltiples funciones fisiológicas, potente efecto analgésico, etc.) los NPs endógenos propios para los productos farmacéuticos del cuerpo humano llevan a cabo todos los procesos autorreguladores y autoterapéuticos centrados en el mantenimiento y la restauración de la homeostasis, es decir, el estado/condición de la salud en el organismo.

Por eso, el objetivo principal de la electroterapia es que se active una parte máxima del tejido nervioso, activando las fibras C peptidérgicas (que producen NP), lo que debería dar como resultado la liberación de una dosis efectiva de NP, que son necesarias para superar las perturbaciones existentes en el organismo. Este objetivo sólo se puede alcanzar en cierta medida mediante los métodos convencionales de electroterapia debido a:

 - El carácter no fisiológico de sus impulsos, en forma y duración, se logra principalmente una excitación de las fibras A gruesas, mientras que es prácticamente imposible activar las fibras C extremadamente delgadas sin el riesgo de dañar el tejido restante.

 - El proceso de habituación del organismo a impulsos similares produce, comparativamente rápido, una disminución de su efecto terapéutico.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

 

La aplicación SCENAR está indicada en cualquier etapa del tratamiento de las siguientes enfermedades:

  • Sistema nervios (diversas enfermedades de la columna vertebral con trastornos secundarios de la actividad nerviosa, trastornos estáticos y dinámicos de la columna vertebral, deformación de la columna vertebral, radiculitis, neuritis, accidentes cerebrovasculares y sus consecuencias, enfermedades del sistema nervioso vegetativo, etc.);

  • Sistema esquelético-muscular (miositis, artritis, artrosis, hematomas del tejido blando, en las fracturas en diferentes etapas del proceso);

  • Sistema respiratorio (traqueitis, bronquitis, infección viral, neumonía, pluresia, asma bronquial);

  • Sistema cardiovascular (angina, hipertonia, hipotonia, diversas formas de arritmi), vasos de las extremidades (endarteritis, várices, alteración de la microcirculación, úlceras tróficas);

  • Sistema digestivo (gastritis, enteritis, colitis, colescistitis, hepatitis);

  • Sistema genitourinario (pieloneofaritis, cistitis, alteración del ciclo, anexitis, infertilidad, toxicosis en el embarazo):

  • Las enfermedades de la cavidad del diente y la boca (periodontosis, periodontitits, detención de la inflamación y la complicación después del tratamiento de la pulpitis y la periodonditis, el síndrome de dolor de arresto);

  • Otras condiciones patológicas y sus combinaciones.

  • Mejora emocional respecto de miedos, fobias, bloqueos...

LOS EFECTOS DE LA TERAPIA SCENAR

  • Mejora considerable del estado general con un aumento en la capacidad de adaptación del organismo;

  • Devolver las funciones alteradas a la normalidad;

  • Acelerar y ralentizar las manifestaciones de los procesos patológicos;

  • Analgésico;

  • Anti inflamatorio;

  • Anti alérgico;

  • Anti-hinchazón;

  • Normalización de las funciones vasculares y sanguíneas;

  • Respuesta de inmunidad endocrina del organismo;

  • Normalización de los procesos metabólicos.

Los efectos son rastreados y confirmados por métodos adicionales de la investigación (ECG, REG, EEG, Rayos X, CT, ultrasonidos irido-diagnósticos, investigaciones bioquímicas, investigación de información electrónica, diagnósticos de acupuntura por computadora - Nakatani, Voll, diagnóstico de aurícula).

Talens Institute ©
Area Integral Electromagnética

Para más información contáctanos a través de: 

talensinstitute.com

info@talensinstitute.com

+34 656 480 232

Consulta tu centro más cercano.