top of page

El agua de mar, Mitos y leyendas


La "sopa marina" fue el origen dela primera célula y contiene los mismos componentes que hicieron posible el origen de la vida hace 3.800 millones de años, tales como ácidos nucleicos, ADN, aminoácidos esenciales, proteínas, grasas, hidratos de carbono, todos los minerales y vitaminas, además del fito y el zooplancton. Estos últimos se encargan, a través del proceso denominado biocenosis, de transformar los elementos químicos en minerales orgánicos y biodisponibles, de la misma manera que lo hacen las plantas en la tierra. Absorben las moléculas químicas y las transforman en orgánicas y digeribles para los humanos y animales.

Pero entonces, ¿porqué se han generado tantos mitos y falsas creencias sobre el agua de mar? Veamos algunos ejemplos e intentemos poner luz sobre el asunto...

  • El agua de mar está contaminada

Es imposible que el agua de mar se contamine. El fenómeno de la ósmosis desactiva todos los microbios de procedencia terrestre y el fenómeno biocenosis se encarga de hacer desaparecer, a través del plancton, toda la materia orgánica que llega al mar desde las costas.

  • El agua de mar tapona los riñones y es perjudicial para los mismos

Esto no es cierto y fue el mismo René Quinton quien comprobó su efecto benéfico en el buen funcionamiento de la nefrona (célula renal).

En Nicaragua se han visto casos con mejoría en insuficiencia renal crónica y de normalización de creatinina sérica.

Con su consumo, el riñón excreta hasta el doble de líquidos.

  • El agua de mar te deshidrata

El agua de mar es altamente hidratante ya que las moléculas de agua se encuentran en clústeres pequeños y es el nutriente más completo de la Naturaleza. Los náufragos mueren en el mar por no saber beberla y se deshidratan por la misma causa hasta morir.

Con la información correcta de cómo beberla tendrán la oportunidad de sobrevivir por decenas de días.

Ya existen prácticas de náufragos voluntarios que demuestran esta posibilidad como el Sr. Ángel Gracia que estuvo decenas de días ingiriendo sólo agua de mar o el médico Alain Bombard que estuo 65 días como náufrago voluntario.

Tom Hank en "Náufrago"

Tom Hanks en "Náufrago"

El uso del agua de mar como hidratante y nutriente comenzó en 1904, época en la que el sabio francés René Quinton publicó su obra “El Agua de Mar. Medio Interno Orgánico”.
Pueden obtener más información leyendo los libros "Manual del Náufrago" del Dr. Ángel Gracia y "El poder curativo del Agua de Mar. Nutrición Orgánica" del Dr. Ángel Gracia y Dr. Bustos-Serrano.

Entradas destacadas

Entradas recientes

Archivo

Buscar por tags

Síguenos

  • LinkedIn Talens Institute
  • Pinterest Talens Institute
  • You Tube Talens Institute
  • Facebook Talens Institute
  • Twitter Talens Institute
  • Google+ Talens Institute
bottom of page