CONTACTANOS

POSTS DESTACADOS

MENÚ

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Gris Google+ Icono
  • Grey YouTube Icon
  • Talens Institute
Please reload

Carrer Bruc, 68 5 1 Barcelona, ESP 08009

Tel: +34 656 480 232 

 

I Aviso Legal I Política de privacidad  I Anexo II ©2017 Talens Institute - Todos los derechos reservados.

La información contenida en esta web no pretende sustituir ninguna opinión o diagnóstico médico ni ningún tratamiento médico. No ofrece ningún consejo legal, ni médico, ni técnico. Todo el contenido de esta página tiene propósito de información general. Si tiene alguna duda sobre su salud o sus enfermedades consulte con su médico.

PNL & HIPNOSIS

 

PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA

& HIPNOSIS ERIKSONIANA

Al asistir a una sesión por una necesidad de cambio de patrones, conducta o resolución de dificultades emocionales, vas a encontrar la aplicación de las herramientas que sí describen Milton o Bandler a través de una semi inducción a un trance profundo para acceder al inconsciente, que es donde existen todos tus recursos naturales para generar el cambio necesario en ti a través de diferentes técnicas creadas a partir de estas herramientas.

 

Por supuesto, con  influencia de aquellas habilidades que puedan ser de necesidad durante el proceso y que están basadas en Jodorowky y la relación que se establece durante la consulta entre profesional y consultante.

 

Cabe destacar que hay que desmitificar cualquier conocimiento respecto de la hipnosis basado en novelas, películas y demás puesto que durante la consulta se es plenamente consciente de todo lo que ocurre aunque a nivel inconsciente se produzcan determinados cambios positivos en la persona.

 

Si deseas acudir a una consulta o ampliar información, ponte en contacto con nosotros.

Hablar de estas increíbles herramientas es hablar de Milton Erikson, Bandler y Grinder, Bateson, Chomsky, Persl o Virginia Satir entre otros, muchos de ellos enfocados de una u otra forma, en la terapia breve resolutiva.
 
Ya sabemos que la PNL son un conjunto de herramientas para entender qué es lo que ocurre en la persona a nivel emocional o racional y así generar cambios en el individuo.
Pero aquí no vas a encontrar teoría sobre Meta-modelos del lenguaje y su modelización o gramática transformacional.

 

HYPNO BIRTHING

El útero es el mayor de los órganos del aparato reproductor femenino y con

una gran irrigación sanguínea a través de las arterias uterinas y otras.

 

Cuando las personas tienen miedo,  la reacción biológica es huir o atacar.

El sistema nervioso cree que se está en peligro y saca sangre de los órganos

que no son necesarios en ese instante y la mueve hacia piernas y manos, pulmones y corazón para prepararse para esa lucha o huida.

 

Durante el parto, si la mujer está en un estado de miedo, saca sangre del útero materno encontrándonos con un músculo muy grande con muy poca cantidad de sangre. Sin sangre suficiente en un músculo que necesita trabajar para el parto, intenta  funcionar pero le es imposible hacerlo en estado óptimo.

El miedo, es el causante del dolor tan intenso que se siente.

 

Así pues, lo primero que se hace durante la técnica de Hypno-Birthing es enseñar a las mujeres a RELAJARSE durante el embarazo y el posterior PARTO y así poder disfrutar durante todo el embarazo, parto y postparto. 

 

El Dr. Escudero creó la Psico-Analgesia Materno-Fetal, técnica a través de la cual se hace una analgesia psicológica para interrumpir el dolor.

 

Otros médicos como el Dr. Loeb, han hecho cosas similares en cuanto a técnicas de parto sin dolor. Decía que las mujeres con un parto sin dolor, parecían estar en una situación de trance similar. Se puede enseñar a las personas a entrar en un trance.

 

Al principio confeccionó un trabajo para enseñar al padre a que pudiera enseñar a la madre a relajarse pero luego recordó el trabajo de Richard Bandler y su cura rápida de fobias. Averiguó sus estrategias y las aplicó.

 

Les preguntó a las mujeres que habían tenido un embarazo fácil y un parto agradable sobre qué es lo que habían hecho. Una mujer dijo que había un cuadro en la pared y que había entrado en ella y se fue a dar un paseo por el paisaje allí pintado.

 

Otra mujer dijo que mientras estaba tumbada, vio un pequeño agujero en el techo de la sala del hospital y que entró mentalmente en él y se fue a pasear.

 

Es un fenómeno de TRANCE PROFUNDO y DISOCIACIÓN.

 

Si eres capaz de recordar un evento, en ese mismo instante es como si lo vivieras de nuevo. Por ejemplo, la cena de navidad del año pasado. Recuerdas como se sentaron los familiares a la mesa, qué es lo que se cenó, el olor de la comida e incluso a cómo sabia la comida…Esto quiere decir ESTAR ASOCIADO.

 

Si coges el mismo evento y lo SACAS FUERA, frente a la pared y te imaginas en la pared viendo lo mismo que viviste como la comida, las personas, a ti mismo…cuando piensas de esa manera es diferente, es ESTAR DISOCIADO.

 

Hyno Birthing te enseña la técnica para saber relajarte, poder disociarte, facilitar la dilatación de forma voluntaria y así poder disfrutar del parto minimizando el dolor y favoreciendo y ayudando al nacimiento de tu bebé.

Los beneficios no solo redundan en la madre sino en el propio bebé que no vive una situación tan estresante con las dificultades que se pueden derivar de una falta de dilatación, menores contracciones  y otras situaciones.

 

¡Disfruta con tu bebé de tu embarazo y del parto, vivirlo con alegría y sin miedo ni dolor es una situación ÚNICA que siempre recordarás con FELICIDAD!

 A QUIÉN VA DIRIGIDO

  • Futuras mamás

  • Futuros papás

  • Comadronas

  • Enfermeras

  • Médicos y en especial, ginecólogos…

  • Terapeutas

Y en general, cualquier persona que quiera aprender la técnica para dedicarse profesionalmente en el acompañamiento.

 

HIPNOSIS CLÍNICA REPARADORA

 

 

 

La HIPNOSIS CLINICA REPARADORA® (HCR) es el conjunto de técnicas que desarrolladas por el Licenciado Armando Scharovsky  y que incluye entre otras herramientas, los siguientes recursos terapéuticos:

  • Reparación de Traumas de la Infancia

  • Reprogramación de la conducta

  • Regresiones a la Niñez

  • Regresiones a Vidas Pasadas

  • Cómo enfrentar las Fobias y el Síndrome de Ataque de Pánico

  • Cómo enfrentar la Jaqueca y otras enfermedades psicosomáticas

  • Cómo solucionar el Stress y el Insomnio

  • Dibujo en Trance

  • Auto-programación para lograr cambios de conducta

Se trata de multitud de recursos terapéuticos ampliamente efectivos. Es una herramienta a utilizar dentro de un proceso terapéutico para apoyar y acelerar dicho proceso.

Se trata de un estado de relajación placentero, aumentando así los recursos mentales del individuo para afrontar mejor y encontrar alivio en situaciones de estrés, miedos nocturnos, insomnio, miedos en general, pánico, bloqueos e inhibiciones como quedarse paralizado ante una persona/evento como exámenes o hablar en público, así como problemas relativos al sexo como inseguridad, frigidez, anorgasmia, impotencia psicológica y secuelas de abusos y violaciones o cambios en la conducta. También en enfermedades psicosomáticas, asma, y aquellas relacionadas con la alimentación como la anorexia, bulimia, las compulsiones y la obesidad pueden tener un mayor alivio con Hipnosis Clínica Reparadora.