¡Stop Bullying!


Vengo colaborando con una asociación que presta una gran ayuda a niños y niñas que son acosados en las aulas y fuera de ellas. Esta labor constante y consciente ha hecho que muchos niños hayan podido volver a una vida más feliz, más normal, a volver a sonreír...

Pero cada vez que hablo con profesores, maestros, madres y padres, médicos...suelen poner el grito en el cielo con respecto al acosador y muchas veces, sobreproteger al acosado. Y es que cuando se cambia de aula al niño acosado, vuelve a repetir la misma situación con otro/s acosador/es. Y después se le cambia de colegio y vuelve a pasar exactamente lo mismo aunque en un entorno diferente y con actores diferentes.

Entonces, ¿por qué ocurre esta situación? ¿Qué responsabilidad tiene el pobre niño acosado?

Es una situación que también la he visto repetirse una y otra vez en mujeres maltratadas. Mujeres que al final denuncian o dejan a sus parejas y acaban teniendo otra pareja que también la maltrata.

Aquí nos podríamos volver a hacer la pregunta de qué tiene que ver la mujer con la situación que sufre.

Podríamos estar hablando de cuántica, de determinadas conexiones neuronales establecidas, de karma, de muchas y muchas cosas más pero...nada más lejos de mi intención hacer a nadie responsable de la situación que sufre, ya sean niños o adultos, pero si que es cierto que cuando la terapia o técnica pone el enfoque en la persona que lo sufre y no en quien es el acosador o maltratados, consigue realizar cambios sorprendentes y además, romper esa cadena viciosa que hace que se repita la situación una y otra vez por mucho que cambien el escenario o los acosadores.

El Método Talens y el Método V.E.O. han revolucionado la manera de afrontar la situación de bullying vivida por los niños.

No sólo pueden volver a una vida de niños felices sino que mejoran sus notas académicas, mejoran sus relaciones interpersonales (también con su entorno más próximo), se sienten más realizados,...incluso he conocido niños que además de dejar de ser víctimas, se han convertido en líderes en sus aulas.

Esta nueva manera de trabajar con los niños hace que también haya una transformación en el núcleo familiar puesto que se trabaja codo con codo con los padres para reforzar aquello que ha cambiado en el niño.

Quiero transcribir unas palabras de Pilar, mamá de una niña de 15 años que sufrió Bullying:

Hola Raúl.

Estamos muy contentos de haber hecho esta terapia contigo porque se hacen progresos geniales.

Estando N****** con el proceso de acoso escolar después de aplicar tu Método ha mejorado muchísimo las notas escolares incluso sin haber asistido al colegio durante mucho tiempo.

Ha recibido sobretodo mi ayuda y la tuya, la de NACE (No al Acoso Escolar), de Vanesa la psicóloga Vanesa.

Estoy muy agradecida y recomiendo tu Método para que los niños puedan hacerlo y conocerlo porque es espectacular lo que pueden llegar a hacer con esta nueva terapia que aplicas.

Muchísimas gracias Raúl por ayudar a N***** a poder ir al instituto de nuevo para poder hacer los exámenes ya que no era capaz de traspasar la puerta por sus miedos aunque intentara controlarlos.

Este año nuevo de 3º de ESO tiene que hacer mucho trabajo pero te tendré informado de los logros que vaya consiguiendo con las asignaturas.

No quiero perder el contacto contigo ni con la asociación ni con Vanesa. Sois personas muy importantes para nosotros.

Gracias al equipazo de la asociación NACE y a Talens Institute que saben como ayudar a los chavales.

Un abrazo para ti, Raúl

Los cambios que se dan en los niños puedes verlos en este link: Método V.E.O.

Sinceramente, si conoces a alguien que esté sufriendo Bullying, la mejor ayuda que le puedes dar es ponerlo en contacto con nuestra web www.talensinstitute.com

A través de este Método generará una transformación que le liberará no sólo de ese Bullying sino de muchos miedos inconscientes que seguro tiene profundamente arraigados.

Gracias por leer estas líneas pues puede que a través de ti llegue a algún niño que realmente lo necesita.

Un abrazo,

Raúl

#VEO #MétodoTalens

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

MENÚ

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Gris Google+ Icono
  • Grey YouTube Icon
  • Talens Institute

POSTS DESTACADOS

CONTACTANOS

Calle Casp, 116 6º 1º  

Barcelona, ESP 08013

Tel: +34 656 480 232 

 

I Aviso Legal I Política de privacidad  I Anexo II 2017 Talens Institute © - Todos los derechos reservados.

La información contenida en esta web no pretende sustituir ninguna opinión o diagnóstico médico ni ningún tratamiento médico. No ofrece ningún consejo legal, ni médico, ni técnico. Todo el contenido de esta página tiene propósito de información general. Si tiene alguna duda sobre su salud o sus enfermedades consulte con su médico.