CONTACTANOS

POSTS DESTACADOS

MENÚ

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Gris Google+ Icono
  • Grey YouTube Icon
  • Talens Institute
Please reload

Carrer Bruc, 68 5 1 Barcelona, ESP 08009

Tel: +34 656 480 232 

 

I Aviso Legal I Política de privacidad  I Anexo II ©2017 Talens Institute - Todos los derechos reservados.

La información contenida en esta web no pretende sustituir ninguna opinión o diagnóstico médico ni ningún tratamiento médico. No ofrece ningún consejo legal, ni médico, ni técnico. Todo el contenido de esta página tiene propósito de información general. Si tiene alguna duda sobre su salud o sus enfermedades consulte con su médico.

NUTRICIÓN EVOLUTIVA BIOLÓGICA

Muchos de nosotros tal  vez hayamos probado diferentes dietas y/o maneras de alimentarnos para encontrar la salud que no tenemos, perder aquellos quilos que se nos resisten o simplemente vernos mejor ante un espejo.

 

Parece que más que una dieta lo que se va generando con el paso de los años son modas en cuanto al tipo de alimentación perfecta. De hecho, incluso a nivel de médicos y dietistas podemos ver infinidad de ejemplos sin que muchas veces lleguen a  ponerse de acuerdo respecto de lo que es saludable o no a la hora de alimentarse. Podemos recordar que el pescado azul no era muy recomendable pero ahora si lo es, o que los lácteos eran imprescindibles para calcificar nuestros huesos pero ahora ya se ha demostrado que no…

 

Si vamos a considerar la evolución en la alimentación dentro de nuestra especie, ha surgido la alimentación Paleo o Paleo dieta de forma muy reciente. Ésta está basada en la alimentación que ha tenido la especie humana desde hace más de 2,5 millones de años. Parece ser que no deben de ir mal encaminados si nuestro sistema digestivo, entre otros, lleva tanto tiempo adaptado a esta forma de alimentarse.

 

Realmente entre 6,5 y 4, 2 millones de años, nos alimentábamos de manera herbívora pero con la perdida de selvas húmedas y durante el periodo de hace 4,2 y hasta 2,2 millones de años aproximadamente, empezamos a comer raíces y frutos secos.

 

Pero lo realmente interesante viene ahora, puesto que desde hace unos 2,5 millones de años, nuestros antecesores vivieron cambios climáticos tan adversos que tuvieron que alimentarse de carroña, huevos, pescados y todo aquel animal que podían cazar. Con la utilización de herramientas y del fuego nos convertimos en cazadores y recolectores.

 

Entonces, ¿desde cuando comemos como comemos?  El sedentarismo apareció con la domesticación de animales y el cultivo, pero hablamos desde hace sólo unos 10.000 años y si nos centramos en la producción de alimentos a nivel industrial estaríamos hablando de tan solo 50 años.

 

Ya hay muchos estudios que hablan del por qué de diferentes enfermedades crónicas en occidente y del avance de la obesidad en la sociedad moderna actual.

Pero, ¿Qué ofrece la Nutrición Evolutiva Biológica, NEB?

 

Primeramente hay que destacar que no es la Paleodieta, aunque sí que está basada en la nutrición de nuestros ancestros y en cómo se ha adaptado nuestro organismo y nuestro sistema digestivo a la alimentación durante millones de años.

 

Durante una consulta veremos en qué momento te encuentras, haremos diferentes test para conocer el PH y la conductividad así como qué tipo de alimentos son los que integran tu dieta actual.

 

Después, haremos recomendaciones para adaptar tu alimentación a una más adecuada a ti basada en la nutrición evolutiva, en eliminación de toxinas y en el aporte de los minerales necesarios para tu cuerpo.

 

Debo insistir en que no es una dieta, sino una forma de alimentarse a través de la cual recuperamos el equilibrio en nuestro cuerpo, remineralizamos y eliminamos ciertas toxinas hasta alcanzar un mayor bienestar y peso ideal.

 

Aunque casi todas las personas suelen perder peso hasta llegar al peso ideal, no es una forma de alimentarse para perder peso sino para ayudar a mejorar la salud.

 

Indicar que a los 45 días suele darse una pequeña crisis curativa, después de la cual uno se empieza a sentir mucho mejor, con mas energía, vitalidad y cabe la posibilidad que determinadas dolencias puedan minorar o desaparecer.